New York, 25 de Agosto

Nunca en la vida nos habíamos levantado a las 7 de la mañana un sábado ¡¡sin despertador!! Será cosa de ese señor al que llaman Jet Lag… Después de desperezarnos a desayunar al Starbucks más cercano y a darle duro a la suela. Se anuncia un día caluroso y vaya que si se cumple, hemos sudado la camiseta como en una final de la Champions. Nuestro primer destino ha sido ver la Estatua de la Libertad, aprovechando además para ver la estación Grand Central… En la estación ha sido la primera de muchas veces que hemos pensado que esto lo hemos visto en una peli o estar en mitad de una… El paseo en metro ha sido rápido además parece fácil de manejarse en el… El del ferry, muy agradable, eso si tras pasar por el cacheo de los vigilantes del mismo, ummm parece que aquí son muy sobones…

De repente empezamos a ver millones de personas parece que todos vamos a ver a una señora de verde con un brazo en alto y una antorcha a lo alto… Mola tanto su atuendo que vimos unos cuantos copiándolo (que peliculeros son)… Lo malo es que hubo que elegir, o subir a la estatua y no ver más en todo el día o pasar… Y nos quedaban muchas cosas por ver, así que pasamos.

 Sin comentarios :) Panorámica de manhattan volviendo de la estatua.

A la vuelta de la isla, hemos ido a ver Wall St aunque parece que al ser sábado está la cosa muy descafeinada y no hemos visto «jecutivos». Tras esto, visitamos «Ground Zero» y a ver la St Paul’s Chapel, símbolo del 11-S y altar para los bomberos que trabajaron aqui aquel fatídico día. Al ladito comimos en el Hilton (un hot dog estilo del Chef) y a seguir andando.

 En Wall Street

¡¡¡JODER QUE CALOR!!! Con razón decían que iba a andar sobre los 96ºF que no se cuanto es eso, pero con esta humedad se me antojan unos 60ºC. Nos encaminamos entonces a ver el puente de Brooklin y tras hacernos unas fotos, a ver ChinaTown. Increíble, parece que nos hemos teletransportado al mismísimo Shangai. Tras un paseíto soportando el calor, pasamos de refilón por Little Italy, y la misma Cosa Nostra nos atracó en una terraza por 4 cervecitas… Pero bueno, bien pagado está porque hemos podido coger fuerzas, para poder ir al hotel a descansar un ratillo…

Ya anochece y vamos a ver Times Square. Esto si nos ha sorprendido mucho, aunque lo hemos visto mil veces por la tele yo creo que nunca deja de impresionar tanta gente y tanta luz. Creo que alguna se quedó flipada y va levantándose el vestido delante de la gente… Putas drogas… En fin, yo me he sentido como Paco Martinez Soria en una peli de cine de barrio, recién llegado a Madrid con la gallina bajo el brazo. Esto ya si que parece Nueva York, esquivando cientos de personas por la acera.

 Times Square, parece de día ¿verdad?

Y tras una vueltilla de nuevo al hotel para descansar hasta mañana, que ¡aún queda mucho por ver y ha sido un día duro!

Scroll al inicio