Tras pasar una noche bastante más cálida que la anterior, nos ponemos en marcha a las 6:15…..por supuesto, es de noche aún y no se oye absolutamente nada a nuestro alrededor. Recogemos la Campervan con una soltura ya que ni os lo creeis, y ponemos rumbo a Wai-O-Tapu, otra de las zonas volcánicas de este área. Es la más conocida ya que se encuentra en ella el geyser Lady Knox, que erupta todos los días a las 10:15 de la mañana, durante 1 hora entera, y el agua alcanza una altura de unos 20 metros aprox. Pues allá nos dirigimos y, tras esperar media hora a que lo abrieran (esto de llegar tan temprano…) visitamos los cráteres y formaciones geotermicas que se encuentran en este Parque Nacional antes de ir a disfrutar del geyser. Tras la charla del señor que pone en funcionamiento el geyser introduciendo 300 gramos de jabón en polvo, comienza el impresionante espectáculo!!!
Seguimos hacia el sur, a conocer el Lago Taupo y alrededores, y de camino nos encontramos con Huka Falls. Alucinante ver el río de color azul turquesa bajando en unos rápidos de vértigo, y desembocando en un lago a través de las cataratas Huka (ponemos foto para constatar).
Tras infructuosos intentos de encontrar el restaurante recomendado en la Lonely Planet (ya que la guía decía que era un local que pasaba desapercibido, pero vamos, que sólo había casas donde nos enviaba) Comemos en la ciudad de Taupo en un restaurante con vistas increíbles al lago y al volcán Tongariro, nuestro próximo destino. Y hacia allí que vamos, y María hace alarde de su pericia al volante y conduce durante casi 2 horas de manera impecable. para que luego digan…..
Y durante este trayecto disfrutamos de unas maravillosas vistas de los volcanes Tongariro, Mgauruhoe y Ruapehu sobre el lago Taupo. Vistas increíbles, verdad?
Y esta noche no podremos dormir en un cámping de la cadena top 10, que es donde dormimos y nos hemos hecho socios… El cámping de Ohakune está completo ya que es temporada alta de esquí, así que vamos al que nos indican que es el más cercano donde podemos aparcar nuestra caravana… Y por cierto, qué buenos son los top 10, éste es un poquito cutre…