Uaaaahhh!!! Que sueñito… que bien se duerme en Picton, que buena temperatura… Hoy no ha debido bajar de 10 grados por la noche asi que no hemos tenido nada de frio… Ojala todas las noches que nos quedan sean igual… Y como se está tan bien en el saco de dormir, hemos zanganeado un poco y hasta las 9 no nos hemos puesto en ruta.
La carretera ha ido bastante bien en general, al principio un puertito de montaña, y luego muchas curvas pero lo suficientemente amplias para poder llevar una buena velocidad, con medias de 90 a 100… Así que los kilómetros caen bastante rápido. Y mientras tanto nosotros disfrutamos del paisaje.
Durante el camino, encontramos un cartel que pone Ohau Point Seal Colony y paramos a ver las vistas… Y las focas salvajes que están echándose la siesta de después del desayuno o de antes de comer… No se bien, el caso es que están todas bien tranquilotas repanchingadas al sol, asi que tuve que echarles unas buenas fotos…
Chulas ¿eh? Una pasada… En fin, repuestos de la emoción nos subimos en la camper y seguimos nuestro camino. Nuestro objetivo hoy es Kaikoura, y sobre las 11 de la mañana llegamos. Nuestro primer objetivo es ir a la compañía que ofrece cruceros para avistar ballenas. Llegamos y para nuestra sorpresa nos dicen que sólo tienen una plaza libre, así que nos tienen que apuntar en lista de espera… Vaya, espero que no nos toque un transportín como con Iberia jijiji…
Nos vamos a comer antes de que parta el crucero, ya que nos han dicho que a la 1 debemos estar allí, por si alguien falta que podamos embarcar. Así que comemos con el estómago encogido pensando en si nos vamos a ver ballenas o no… Y a la 1 estamos como clavos con nuestra lista de espera. Y finalmente nos dan la noticia de que si, que hay sitio… Así que nos espera un crucerito de 3 horas y media (lo que nos gustan los barcos a nosotros, madre).
Y tras un par de paradas con el barco-lancha con los saltos que daba, la velocidad que cogía, y todo el mundo mareándose (menudo espectáculo) y a cada parada llamando a las ballenas con el hidrófono (un cacharrito para escuchar y mandar sonidos por el agua), pudimos disfrutar del impresionante paisaje desde el barco.
Enseguida apareció una ballena que no recuerdo de qué especie era, pero que dejó fotografiarse bastante rato. Y antes de marcharse nos dejó ver su colita.
¡Impresionante! Estamos emocionados… Pero desafortunadamente tras un par de horas buscando, no hubo manera de ver ninguna más… Pero bueno la que hemos visto se ha portado guay. Lo bueno de esto es que al llegar a puerto nos anuncian que nos devuelven parte de la pasta, no es mucho, pero bueno, es un detalle.
Y tras desembarcar, nos vamos a buscar nuestro top 10 del día. Y este es un lujamen… Tiene hasta un Spa gratis que por supuesto aprovechamos, que nos damos unos 25 minutos de spa-hidromasaje hirviendo, con vistas a la montaña… Y nos quedamos entre como nuevos y como si nos hubiera pasado un tren de mercancias por encima.
Así acaba nuestro día… Mañana a Christchurch.
PD: Estoy empezando a aborrecer el pestuzo de los Fish and Chips que salen como setas en otoño…