Christchurch, 2 de Septiembre

Buenos días, excursionistas, hora de levantarse, son las 7 de la mañana! Como no tenemos nada que ver de camino a Christchurch según la Lonely Planet, hemos decidido tomarnoslo con tranquilidad y salir sobre las 9 de la mañana, ya que aún nos quedan 183 kilómetros para llegar al final de nuestra ruta.

Aunque la guía no nos señalaba gran cosa,á mitad de camino vimos un cartel marrón que indica Gore Bay – Turistic Drive (todos los carteles marrones en la carretera indican cosas de interés turístico). Tras unos kilómetros de curvas llegamos a la playa. Y cómo no, nos soprende la vista que hay desde aquí:

DSCF0598 DSCF0599

Seguimos ruta y no hay más novedad hasta llegar a Christchurch. Eso si llegamos bastante cansados puesto que aunque sean pocos kilómetros hemos tardado casi cuatro horas y se nota que llevamos a las espaldas 1900… Pero bueno, sarna con gusto no pica.

En Christchurch vamos a ver donde está nuestro top 10, y luego miramos donde está el centro, y vemos que hay mucha distancia entre ambos así que decidimos cambiar de camping por otro más cercano. Una vez localizada la zona, buscamos el cámping más cercano. El que encontramos a 500 metros está muy bien localizado, pero tiene un aspecto un poco tétrico… Ummm… La mujer que nos atiende es como Rosendo con sindrome de abstinencia… ufff Pero bueno, nos compensa la cercanía porque el otro estaba a 7 kilómetros… Así que aqui nos quedamos.

Nos vamos al centro ipso facto. Comemos un menú en un japonés que estaba de muerte… Y a hacer un poco de turismo, hacemos unas fotos de la zona y luego a mirar tiendecillas (espectacular una, El Corte Inglés de los souvenirs, de tres plantas, guau).

DSCF0602 DSCF0603

Tras unas cuantas horas de compras, agotados, nos volvemos al nidito… Encantados con la ciudad, super bonita, muy cuidada… Nos sentimos raros de tantos días en el campo, estamos como perdidos… Pero bueno, tenemos días para explorar la ciudad.

No hay mucho más que contar del día… Así que podemos contaros cosillas acerca de los kiwis, por ejemplo. La verdad es que la gente aquí es encantadora, son gente super amable, simpáticos pero respetuosos… Allá donde vamos nos atienden estupendamente, siempre con una sonrisa en la cara… Hoy nos ha parado un espontáneo por la calle, ha sido gracioso, el tío iba en dirección a su pub habitual, y cuando nos ha visto nos ha parado para preguntarnos de donde somos, que si nos estaba gustando el país, etc… Nos despedimos y nos desea que lo pasemos bien… Qué majos son… Eso si, en Madrid creo que con las pintas del tío ni me hubiera parado.

Qué mas cosas que contaros… La conducción. En realidad no es tan difícil conducir por la izquierda. Teniendo el volante a la derecha, resulta casi natural circular así. Si a ésto incluímos el hecho de que los kiwis son unos conductores exquisitos (ya los quisiera yo asi de respetuosos en España), hacen de conducir algo agradable y sin estrés. Eso si, pasado un par de dias de aclimatación. En todos los kilómetros que llevamos, no hemos visto ni una pirula, ni un adelantamiento apurado… Es más, si vas a 100 ni se molestan en tratar de adelantarte ni se te pegan al culo… Increíble ¿verdad?

Y aquí en Chirstchurch hasta el día 10 que tenemos que devolver la caravana… Ya se nos ocurrirá algo que hacer estos días para entretener el tiempo.

Scroll al inicio