Buenooo lo que nos está costando levantarnos!!! De nuevo a las 11 de la mañana, pero bueno, que estamos de vacas! jejeje
Partimos dispuestos a visitar la ciudadela amurallada, asi que toca patear, que es como más se disfrutan las ciudades. Aunque con el sol de justicia que está haciendo y los 33 grados, con la humedad del Danubio, vamos huyendo por las sombritas…
Entramos a la colina del castillo por la puerta de Fernando, para seguir viendo el antiguo Palacio Real:
Que nadie diga que no entramos a museos, he aquí la prueba de que entramos al museo y biblioteca nacional (aunque según entramos, tuvimos que salir porque los lunes están cerrados todos los museos aquí), impresionantes las estatuas que flanquean la entrada:
También podemos ver la Gran Fuente de Matías, que representa al rey Matías Corvino de caza.
Seguimos por la fortaleza y vemos la iglesia de Matías y el bastión de los Pescadores, uno al lado del otro:
Después de comer en un garito de turistas (no tan mal como pudiera esperarse, aunque algo caro), proseguimos con la visita, vemos la torre de María Magdalena, bonita aunque un poco necesitada de una restauración.
Y terminamos la visita viendo el edificio de los Archivos Nacionales:
Salimos de la fortaleza por la puerta de Austria, y descendemos para ver, desde el lado de Buda, el parlamento que está en Pest:
Y tras todo este paseo, nos tomamos un tranvía que nos acerca a casa de Alfonso. Piña nos recibe feliz y contenta de tener amiguitos en casa:
Y mañana nos vamos a conocer Viena!