Bueno hoy nos levantamos con un poco de pereza, el plan es ir a ver un templo antes de hacer el check out, el templo que vamos a visitar es Todai-ji. Tras desayunar nos montamos en un autobús que nos deja allí alrededor de las 9:30, un poco justo y encima el pase que compré desde internet con el free pass de Klook no incluía ese templo así que nada, lo vemos desde fuera y nos volvemos.
Damos un paseo por el centro de Nara de vuelta al hotel a recoger la maleta y compramos unos mochis en el sitio híper famoso nakatanidou, pero al ser tan temprano no podemos ver a los señores cocinándolos. Una pena, pero los mochis estaban deliciosos rellenos de la mermelada de judía roja.

En fin seguimos de vuelta, paramos en un Arcade para intentar unos ganchos (casi nos llevamos un kirby pero en el último momento miau) y nada a la habitación a por la maleta y hacer el checkout.
Nos montamos en el tren dirección Osaka, en 50’ estamos allí. Un viaje tranquilo la verdad, unas 15 estaciones de por medio eso si. Metro y al hotel, que hasta las 15 no nos deja hacer check in pero dejamos la maleta y de paso nos dicen que ya ha llegado la valija con la maleta que mandamos, estupendo. Dejamos todo el equipaje ahí y comemos en el restaurante del hotel, yo pido un udon con ternera (picante intermedio, udon grueso y ración grande) que resultó un plato tan grande que era imposible de comer por un solo ser humano. De hecho creo que salieron hasta los cocineros a ver quién había sido el bestia que había pedido eso… como iba a saber yo que eso era un plato para un regimiento?
Pero todo riquísimo la verdad. Hasta la sudada que me he pegado por el picante y lo caliente del caldo del udon. Las niñas han comido un pollo frito y una ternera con arroz que les ha gustado mucho también.
Tras comer para hacer rato hemos ido a Dam Dam Town, que lo tenemos al lado y es una especie de akihabara en pequeñito. Yo sigo buscando algo de hardware retro sin éxito, me estoy arrepintiendo de no haber comprado el ordenador que vi en Tokio. Vi algunos juegos MSX pero ninguno interesante así que nada, me vuelvo con las ganas. Y mira que hemos mirado unas cuantas tiendas, Super Potato, Mandarake, A-Too, Retro TV game shop… y nada. Lástima.
Volvemos al hotel a hacer por fin el check in y a descansar un rato. Yo aprovecho para poner una lavadora en la lavandería a monedas del hotel. Ya sale la ropa seca así que genial.
A las 7 nos vamos a dar una vuelta por el barrio de Namba, alucinamos con la de gente que hay, como es hora de cenar pasamos a un sitio que tenía mas o menos buena pinta , en un tercero, y la comida estaba buena pero pagamos la zona turística, tampoco fue tan caro pero nos salió por 10000 yenes, algo menos del doble de lo que solemos comer, unos 60 euros al cambio. Bueno que se le va a hacer, por una vez. Lo importante es que comimos bien.
Luego nos damos un paseo por el barrio, que por las luces recuerda bastante al barrio de Shinjuku, pero con canal y barquitos jaja impresionante la cantidad de luces y pantallas por todos lados. Nos hacemos fotos en el archifamoso muñeco de Glico, y ya podemos decir que hemos hecho el día.


Y bueno nos vamos para el hotel a descansar rápido que mañana toca madrugar de nuevo!
