Nos levantamos a las 7, con fuerzas renovadas. He descansado maravillosamente. Como hacía mucho. La verdad es que nos hacía falta el descanso, el viaje fue largo, pero estoy contento si nos hemos adaptado al horario de aqui tan rápido.
El primer destino de hoy es el mercado de pescado de Tsukiji. Aunque el puerto ya no está operativo, mantienen un mercado chulisimo en el que puedes ver infinidad de puestos vendiendo comida. Nosotros no compramos nada porque acabábamos de desayunarnos unos bollitos del 7 eleven, la verdad es que no acertamos del todo desayunando allí con la de cosas chulas que hemos visto aquí. Pero nos ha encantado la visita la verdad.

Tras esta visita, nos damos una vuelta por el barrio de Ginza, por sus tiendas de lujo. No compramos nada pero de nuevo vemos tiendas muy bonitas de chiquicientas plantas. Sobre todo recuerdo una de manualidades en el que la abuela Conchi se habria dejado la jubilación ahí, segurísimo. Impresionante el amor al detalle en esta tienda, cada planta dedicada a una cosa, por ejmeplo, en la planta de lapiceros, solo habia lapiceros, todos ordenados en estanterías enormes, hechas de madera y metacrilato, y los lápices ordenados por color y dureza…
Curiosamente en la última planta de este edificio estaban cultivando lechugas !?!?!? (Carita confusa) Parecía un cultivo hidropónico que se podía ver desde una ventana, aunque realmente debían de haber cosechado ya, porque lo de las lechugas lo supimos por un cartel jaja
Ah si que hicimos unas compras de unos peluches en una tienda al estilo corte inglés, al entrar a la tienda a gorronear un poco de aire acondicionado, una multitud prácticamente nos llevó a la séptima planta a una sección en la que vendían snoopies. Por cierto tras pagar pasamos por la zona de reembolso de impuestos, presentando el ticket y el pasaporte te devuelven las tasas siempre que tengas en el pasaporte el QR que te ponen en inmigración en el aeropuerto. Tienes que gastarte mas de 5500 yenes para que te puedan devolver los impuestos.
Por cierto, que calor más difícil de aguantar. Vamos entrando en cada 7 eleven, Famili Mart y otros Kombini a cada cinco minutos para bajarle la temperatura al cuerpo con su aire acondicionado jajajaja
Nos movemos, de nuevo cogemos el metro y vamos a Shibuya, donde está el paso de peatones más famoso del mundo. Lo visitamos y luego vamos a ver la estatua de Hachiko, si no habéis visto la peli os la recomiendo (y que compréis clínex también).

En fin, muy bonito, mucha gente por todos lados! Vamos a comer, ya estamos un poco cansados de calor y de pasear así que tras buscar un sitio de sushi que nos habían recomendado y que debe de estar ya cerrado (o no supimos encontrar) nos metemos en un sitio random de dumplings. Pedimos dumplings, fritura de pollo, alitas picantes y de postre dumplings fritos jajaja la verdad es que todo estaba rico y no era caro!
Seguimos, entramos en una super tienda llamada Don Quijote (o Donki, como creo que la llaman aqui) de chorrocientas plantas, en la que venden absolutamente de todo, es como una mezcla de bazar chino con el Corte Inglés, pero todo super barato, por lo visto a la gente se le va la cabeza aquí… Compramos un mini ventilador portátil que ya habíamos visto miles de veces por la calle hoy, y que va fenomenal para estos días de calor extremo y que creo que le vamos a hacer trabajar duro😂
Seguimos visita, vamos a Harajuku a visitar el santuario Meiji. Nos gusta mucho la visita, tras ver las impresionantes puertas Torii, caminamos por un camino de grava en el que, atravesando un bosque, se mitiga un poco el calor extremo de la ciudad. Al parecer, hay que marchar por un lado y dejar el centro libre, porque por el centro caminan los dioses… Finalmente tras un breve paseo, llegamos al santuario, por respeto solo hacemos fotos de lejos, hacemos una reverencia en señal de respeto y seguimos. La reverencia consiste en dar un donativo en una caja, inclinarte dos veces, después dar dos palmas con las manos a la altura del pecho y luego inclinarte de nuevo.




Volvemos al hotel que necesitamos una ducha, y justo a tiempo porque sobre las 7 o así comienza un tormentón de aúpa. Nos mantiene encerrados hasta las 10 y ya se nos ha hecho tarde para cenar (los japoneses cenan alrededor de las 6-7). Al menos nos ha pillado en el hotel!
Tras parar el diluvio alrededor de las 10, salimos a buscar algo de cenar. Como digo, los restaurantes de los alrededores están ya cerrados y ya creo que es algo tarde para las chicas para moverse a otros barrios más animados, seguro que en Akihabara encontraríamos algo, pero bueno, decidimos coger algo de comida en el 7 eleven y corriendo al hotel de nuevo porque pinta que va a llover en breve otra vez y efectivamente!
Y nada este es el final de nuestro primer día, felices de tener la oportunidad de ver tantas cosas, y mañana más!
