Hoy nos levantamos algo más tarde porque nuestro tren sale de Tokio a las 12 y al fin y al cabo no nos va a dar mucho tiempo de hacer nada interesante antes de salir. Así que terminamos de hacer la maleta, hacemos checkout y nos marchamos. Aquí en Japón hay un servicio con el que, por unos 2000 yenes (12 euros aprox), te envían tu maleta al destino que tú quieras. Se llama TA-Q-BIN, y lo opera una empresa que se llama Yamato, recogen la maleta en tu hotel, les dices el hotel de destino y ellos se encargan de llevarla y te la dejan allí el día siguiente o a los dos. Así que empaquetamos la maleta grande con ropa sucia y lo que no necesitamos para que nos la manden al hotel de Kioto. En la maleta pequeña nos dejamos ropa de cambio para estos dos días y lo más imprescindible. Y a viajar más ligeros. Es muy útil sobre todo en el tren bala porque ponen bastantes problemas con las maletas voluminosas.
Con tranquilidad vamos para Shinjuku, que es la estación donde tenemos que coger el tren. Pero por una mala indicación primero del móvil y luego de personas que preguntamos, acabamos, sin saberlo, en una estación de la línea del tren con el que tenemos el billete, pero en la que nuestro tren no hace parada. Faltando unos 15’ para la salida del tren me doy cuenta porque veo pasar nuestro tren en dirección contraria y veo que no para en esta estación así que voy a preguntar a alguien, y efectivamente, tenemos que ir a Shinjuku, afortunadamente hay un tren exprés que nos acerca en menos de 10’ y llegamos a las 11:56 al tren, más justo, difícil!
Después del susto, el día ha ido fenomenal, el tren Romancecar que teníamos reservado ha ido fenomenalmente suave, y ha salido y llegado excepcionalmente en hora. Los trenes son extra puntuales aquí. La nota negativa es que me he equivocado al coger la tarifa correcta, y al salir me han hecho pagar la diferencia + 1200 yenes de recargo jeje
Al llegar a Hakone sobre la 1 y media, hemos dejado la maleta en la consigna de la estación (es otra facilidad genial, los Coín lockers, son muy fáciles de usar y depende del volumen del armario, te cobran 400, 600 o 800 yenes, todo el tiempo que necesites) porque la hora del checkin es a las 16, y no queríamos dejar la maleta en el hotel sin vigilancia (es un hotel sin personal), y hemos ido a comer, a uno de los restaurantes que nos han dado mejor aspecto de la calle principal de Hakone, todo un acierto, comida a base de soba o arroz. Riquísimo todo. Creo que se llama Kinosuke, está en la misma calle principal del pueblo.
Después hemos vuelto a la estación y hemos tomado un autobús que tras 45’ nos ha dejado en los pies del lago Ashi. Aquí hemos montado en un barco pirata que nos ha hecho un trayecto por este lago, un lago de crater formado tras una erupción volcánica hace 3000 años del volcán Hakone. El trayecto ha sido genial y además hoy hemos tenido una temperatura fantástica (estamos a más de 700 metros sobre el mar y además relativamente lejos de la costa). La lástima ha sido que por culpa de las nubes no hemos podido ver el monte Fuji desde aquí, una pena…


Y tras el barco, hemos subido en un teleférico que nos ha subido a lo alto del Odakuwani, el cráter del volcán, activo hoy en día y con múltiples fumarolas sulfurosas. Una vez acabado el trayecto, hemos montado en un funicular que nos ha bajado hasta la estación de tren, donde hemos tomado otro tren que nos ha llevado de vuelta al pueblo de Hakone. Como curiosidad, el tren bajaba la ladera del volcán, así que para poder bajar tanta pendiente tenía que bajar haciendo zigzag por la ladera, cambiando de sentido a cada rato, como si fuera una carretera de montaña donde se hacen esas curvas de 180º.

Ya en el pueblo damos un breve paseo viendo algunas casas, recogemos la maleta de la consigna y marchamos para el hotel.

Entramos en la habitación con el pin que nos proporcionaron para entrar en la habitación y dejamos las cosas y como ya son las 7 bajamos de nuevo al pueblo para cenar algo. Paramos en un restaurante especializado en curry y pollo y comemos unos platos deliciosos, el sitio se llama Hakone Chicken Cocoro, y es un restaurante en un sótano con 4 mesas y una decoración hecha de madera labrada muy bonita. Y muy buen ambiente.

Olivia ha disfrutado mucho con una ternera rebozada buenísima y nosotros también con un arroz con pollo con curry Blanca y yo con un pollo rebozado con ternera con curry. Todo delicioso, de los mejores sitios en los que hemos comido de momento.

Y ya es de noche y por desgracia el pueblito apenas se ve, así que paramos en el 7 eleven local para comer un helado de postre y nos volvemos al hotel, el pueblo ya está prácticamente vacío (salvo lo que parece un karaoke al lado del hotel que están dándolo todo ahí). El pueblo está muy poco iluminado así que tampoco podemos hacer fotos que salgan bien.


Y por hoy nada más. A pegar una ducha y a descansar que mañana toca levantarse muy temprano.
