Hoy toca día de viaje y nos levantamos super pronto porque queremos aprovechar antes a ver cosas. A las 5:40 exactamente, casi muero cuando suena el despertador. Hay que cerrar la maleta y hacer el check out, que como es un hotel sin recepción y la llave consiste en un código de seguridad, solo hay que firmar el papel que te dejan en la habitación y dejar una tarjeta negra dentro de un cajón para que sepan que nos hemos ido…
Salimos a las 6 para coger el autobús H que nos lleva a nuestro objetivo, que es ver el Tori de la Paz antes de que se pete de gente, lo vimos a reventar ayer desde el barco. Pero lo bueno es que aún no hay nadie y podemos disfrutar del momento los tres solos. Bueno una señora vino al final pero ya habíamos hecho nuestras fotos. Se encuentra en Motohakone, y es una visita bonita, aunque habría sido más fácil no ir con una maleta a cuestas jaja



Tomamos de nuevo el mismo autobús de vuelta hacia Hakone, pero esta vez lo pasamos de largo, llegando hasta Odawara que es donde vamos a tomar el tren bala (Shinkansen). Tras intercambiar nuestras órdenes de intercambio por los billetes de tren de verdad (cuando compras un billete online, al menos en klook, te dan un código QR que llaman orden de intercambio, que tienes que canjear en la máquina expendedora de billetes de JR).
Como nos queda un buen rato para embarcar vamos a tener tiempo de visitar algo. Decidimos ir a visitar el castillo de Odawara que nos ha encantado, de hecho estoy seguro de que ha sido la inspiración de algún juego de Nintendo… unas panorámicas muy bonitas.


Por cierto, se nota que estamos fuera de los sitios más turísticos, aquí no hay absolutamente nadie de visita, y resulta casi raro. después de visitar el castillo, nos volvemos a la estación porque hace mucho calor, aunque aún nos queda una hora para que pase el tren. Finalmente a las 12:35 embarcamos. Cuando coges el Shinkansen, tienes dos billetes que tienes que pasar a la vez en el torno. Luego a la salida, también, y en ese momento los billetes ya se los queda el torno. Una pena porque me gusta guardarlos como recuerdo.
Este tren hace un montón de paradas así que tarda aproximadamente 3 horas en llegar a Kioto. Pero nos ha traído la mar de bien. Igual hace años nos habría llamado mucho la atención, pero ahora mismo no deja de ser un tren de alta velocidad como los españoles, circula aproximadamente a 270 km/h, que es impresionante, pero ya digo que como el AVE en España. De camino nos comemos unos Onigiris que hemos comprado en el 7 eleven (adorado sea)…
Y nada, que llegamos a Kioto a las 15:30 y decido arreglar los billetes de vuelta a Tokio, porque en el Shinkansen se han puesto muy duros con las maletas grandes y como volvemos el mismo día del vuelo a Madrid no podemos mandarnos la maleta como ahora. Resulta que para las maletas grandes es necesario pedir los asientos de principio o fin del coche, que tienen el espacio reservado para estos bultos, y si no, no se puede llevar la maleta (bueno, igual el revisor te la mete en un compartimento pero te va a cobrar mas dinero). Tras esperar un rato largo en las oficinas de JR, una chica nos cambia los asientos y nos adelanta una hora el tren de vuelta, cosa que nos vien guay para ir con menos estrés al aeropuerto.
Entre esto y el paseo al hotel y el check in se nos han hecho las 5 de la tarde, y ya están casi todos los templos cerrados. Así que nos vamos a la Kioto tower y 900 yenes mediante nos plantamos en las alturas (bueno unos 100m no es tanto como la torre de Tokio pero molan las vistas). Estamos un rato disfrutando las vistas y la puesta de sol y bajamos, y comprobamos que ya no hace este calor tan asfixiante…



Nos damos una vuelta por los alrededores para buscar algo para cenar pero o no nos mola el sitio o está lleno. Así que las princesas sugieren ir al Burger King, cosa que me duele en el alma pero bueno por una vez se puede permitir. Cenamos unas hamburguesas que no se conocen en España y listo ya son sobre las 8 y volvemos a descansar que esta mañana nos despertamos muy temprano y estamos algo cansados.
Hasta mañana!
