Nara, 28 de Julio

Bueno pues nos despedimos de Kioto. Empaquetamos todo y en el check out, volvemos a mandar una maleta al siguiente hotel, la verdad es que por 10-12 euros es muy cómodo no andar cargando con un maletón grande… cogemos nuestro desayuno habitual y montamos en el tren que hay al lado del hotel hacia la estación de Kioto, y una vez allí, tomamos la línea de tren de cercanías de Nara. Aquí usamos el free pass que compré el otro día, nos deja montar a todos los trenes JR  que necesitemos durante dos días. 

Después de más o menos 50’ llegamos a Nara que como veis está bastante cerca de Kioto. Lo primero de todo es acercarnos al hotel para dejar las maletas en su consigna para no tener que cargar con ellas, tenemos el hotel super cerca de la estación así que es cuestión de dos minutos. Luego volvemos a la estación porque vi una oficina de información turística. Aquí preguntamos porque el free pass que compré tenía un vale de visita a varios templos, pero aquí me indicaron que no era en esta oficina sino en otra que estaba muy cerca del templo de Horyu-ji. Así que allí que vamos, lo primero es coger un tren que nos acerque, y en la estación de tren preguntamos otra vez, aún nos quedan 17’ caminando. Este paseo ya se nos hace cuesta arriba por el calor, aunque la mujer de la estación nos propuso un juego, teníamos que encontrar 5 Pokémon’s medio escondidos en el camino, y a Olivia le encantó la idea.

Tras el calvario de paseo y medio cocidos llegamos a ver el templo, la mas antigua construcción de madera de Japón. Es bastante impresionante, podemos incluso acercarnos dentro de el, descalzándonos previamente claro.

Horyu-ji
Horyu-ji
Horyu-ji

Al volver estamos tan cocidos que paramos a tomar un helado riquísimo de vainilla (Olivia de nata-leche) que nos vino fenomenal para bajar un poco la temperatura al cuerpo. Y volver… ni de coña andando, tomamos un autobús. Luego el tren de nuevo a la estación de Nara y al llegar vamos a comer por los aledaños, encontramos un sitio super chulo comiendo en tatami descalzos. Menudo festival que nos damos hoy! Todo riquísimo!

Tempura de Blanca
Cerdo rebozado con fideos y sopa

Luego vamos a reposar la comida un rato al hotel, lo mejor es dejar que pase el calorazo. Sobre las 5 volvemos a salir, vamos al parque Nara donde podemos disfrutar de la compañía de muchísimos ciervos! Aunque son animales salvajes están tan acostumbrados a la gente que se dejan acariciar e incluso alimentar. Ojo con ellos que como les dejes un poco y sepan que tienes comida se te pueden poner un poco agresivos a Blanca y a mí nos tiraron bocao… sin hacer daño eso si.

Nara park
Nara park

Y bueno con esta actividad ya se nos hace hora de cenar, cenamos en un sitio bastante económico al lado de la estación pero que aún así comemos fenomenal, nos salió la comida de los tres por 27 euros!

En fin un día más tranquilo y muy agradable, y aún así debemos de llevar unos 15000 pasos hoy!

Scroll al inicio