Osaka, 30 de Julio

Son las 6 de la mañana y nos levantamos de un brinco para prepararnos e ir al parque Universal. A pesar de que abren a las 8 oficialmente, dicen que una hora antes ya admiten gente. Así que teniendo en cuenta de que es una hora de camino entre metro y tren, salimos sobre 6:30, recogemos el desayuno en el 7 eleven y al metro. Llegamos a las 7:20 aprox a la estación de Universal Studios, y es impresionante la cantidad de gente que marcha hacia allí, las calles alrededor están ya decoradas como si fueran el parque y a la entrada hay ya como unas 20 colas de gente, impresionante, y efectivamente ya está la gente accediendo al parque. Mientras avanzamos nos desayunamos, pasamos el control de seguridad bastante rápido, pasamos el QR de la entrada y para dentro!

A las 7:20 y esto a tope!

Lo primero de todo, tras entrar, es entrar en la app de Universal Studios Japan, donde ya había registrado las entradas, y pedir acceso al mundo de Nintendo. Hay que hacerlo así por la alta demanda, ya que es una zona pequeña y así controlan su aforo. Nos dan hora de entrada 10:10, perfecto porque así podemos montarnos en las dos montañas rusas que teníamos pensado hacer, y esperemos que con pocas colas.

La primera ha sido Hollywood Dream, the ride (en esta podías elegir también hacerla de espaldas, entonces la llaman The backdrop) nos ha gustado mucho, hemos esperado como mucho 20’, y la montaña rusa ha sido espectacular.

La segunda ha sido Jurassic park el vuelo del dinosaurio. Está atracción tiene la peculiaridad de que vas sentado pero inclinado de manera de que vas semitumbado, mirando hacia delante, todo tu peso en tu pecho sobre el seguro de la atracción. Y ha sido una atracción dura al principio guay per luego da muchos tirabuzones donde pierdes la orientación. Blanca y yo hemos salido un poco perjudicados hemos tardado como 10’ en recuperarnos. En este tampoco hemos esperado demasiado, diría que alrededor de media hora un poquitín más.

Mientras lo hacemos paramos a ver alguna tienda de souvenirs y así hacemos tiempo para ir al mundo Nintendo. Compramos unas diademas con un Yoshi y el osito del minion y  y una gorra que me salva del sol abrasador (y la crema solar que compramos ayer).

Y vamos para dentro del mundo Nintendo. Nos ha dejado impactados realmente es meterse dentro de un videojuego. 

Entramos en el mundo Nintendo
Castillo de Peach
Como un juego de Super Mario

Aquí hemos entrado en dos atracciones super molonas, la primera ha sido el Mario kart el reto de los Koopas (una mezcla de coches con gafas de realidad virtual que los ha dejado alucinados, por cierto yo he perdido que malo he sido) y luego el Yoshi’s adventure que te subes en un yoshi y te dan una vueltecita, muy light. En los dos un tiempo de espera alrededor de las dos horas… flipas.

Después de ver a yoshi, vamos a comer. Hay que reservar a través de un QR y vemos que hasta las 4 no hay hueco así que nos vamos a buscar otra cosa, pero a los 5 minutos reintento y veo que hay justo un hueco en 10’ así que lo relleno velozmente y para dentro. La comida pues bueno, típica comida de parque temático, personalizada de la zona en la que te encuentres, en nuestro caso, del reino Champiñón, unas hamburguesas de super mario y unos spaghetti con albóndigas que la verdad estaban muy muy ricos! Bastante caro pero es lo que hay en estos sitios, 10000 yenes). Pero bueno, se pide en un mostrador, se paga, pasas a otro mostrador donde te dan la bebida (pedimos unas limonadas muy originales que venían con gominolas y estaban riquísimas) y te pasan al comedor, uno gigante ambientado en el reino champiñón de los juegos de Super Mario donde te sientan y esperas la comida. En 5’ ya teníamos todo y he de decir que estaba todo bastante rico,!

En fin cuando salimos Olivia hace 3 mini juegos que necesitaba para poder entrar en otro juego. Ella lo paso genial mientras nosotros la ibamos acompañando, con calor por supuesto pero hoy a partir de mediodía se ha nublado  bastante, incluso ha chispeado. Ya con el deber cumplido y Olivia super satisfecha, nos vamos al mundo Harry Potter donde montamos en una atracción que se llama Harry Potter y el viaje prohibido, donde tras una espera de un ahora aproximada, te montan en una cabina que va moviéndose y proyectando imágenes simulando movimiento, muy logrado esta nos gustó mucho! Y seguidamente tratamos de montar en El vuelo del hipogrifo, pero mientras esperamos nos damos cuenta de que la montañita rusa durará apenas 20 segundos así que desistimos.

Entrada al mundo de Harry Potter
Tren de Hogwarts
Pueblo de Hogwarts
Hogwarts

Según volvemos decidimos probar la Butterbeer de las películas, no se, es bastante raro es como una cerveza sin, dulce, con sabor a mantequilla y con una especie de crema por encima. olvidable. Curiosamente la chica que nos atendió en la caja chapurreaba algo de español porque lo estaba estudiando, hablamos unos segundos jajaja que majos todos los trabajadores del parque.

Y con esto y un bizcocho ya son las 18:30, llevamos como 11 horas en el parque y tenemos las piernas medio muertas así que como queda una hora de vuelta nos vamos hacia el tren. Con mucha pena porque quedan muchas cosas por ver pero que se le va a hacer! 

Y nada vuelta al hotel sin muchas novedades, como estamos tan cansados cogemos algo en el 7 eleven, subimos a la habitación, cenamos, ducha y a descansar!

Scroll al inicio