Osaka, 31 de Julio

Esto se acerca a su fin… nos quedan ya solo dos días en Japón (si no contamos la vuelta a Tokio, claro) así que hay que tratar de aprovechar todo lo posible. Eso si, después de la paliza de Universal Studios de ayer, nos hemos levantado un poco más tarde porque si no no lo contamos.

Habremos salido del hotel sobre las 10 o así. La idea era ir a buscar un bono de dos días de metro que compré por internet pero tras buscar las oficinas donde se canjeaba, durante más de una hora en la estación de Umeda, nos hemos tenido que dar por vencidos. Labor imposible encontrarla. Esa estación es inmensa, hay una ciudad subterránea ahí y supongo que solo los osakenses serán capaces de encontrarlo y como para preguntar (bueno preguntar si, lo hicimos, pero no entendimos la respuesta)

Así que nada, una hora perdida y el dinero claro, al final cogemos un pase de un día de metro en la máquina. Nos vamos hacia el castillo de Osaka, es impresionante mente alto, pagamos una entrada (los menores de 15 no pagan) y subimos arriba a contemplar las vistas, no sin antes tener que parar a tomar un café para recuperar el aliento porque el paseo desde el metro a aquí ha sido como una travesía en el desierto. Chico, que calor hace!

Castillo desde la muralla
Castillo de Osaka

Tras admirar el castillo desde abajo y arriba, emprendemos regreso. La fortaleza antaño inexpugnable es larga de recorrer al menos hay que caminar un kilómetro hasta salir del recinto, y con este calor lo pasamos un poco mal.

Paramos a comer un poke, cerca del Osaka Business park, muy rico por cierto, pero tenían el aire acondicionado tan sumamente fuerte (incluso para los estándares japoneses) que al salir sufrimos tal bofetada de calor que Blanca creo que tuvo un golpe de calor, o al menos se sintió muy perjudicada. Como pudimos a paso de tortuga llegamos al metro y al hotel, para que Blanca descansara un rato. Llegamos sobre las 3 y media o 4 al hotel y dejamos que se duerma la siesta y se recupere.

Tras dos horas y media de siesta, rato en el que he estado mirando información y me bajé al 7 eleven a por algo de merienda y una cerveza, Blanca se levanta muchísimo mejor, menos mal. Decidimos ir a buscar algunos souvenirs pero no damos con la tecla del sitio. Sin embargo encontramos un sitio donde comer un Okonomiyaki que es una torta de patata / maíz con cosas encima (parecido a una pizza) en nuestro caso la pedimos con cerdo, pulpo, verduras  huevo y una salsa parecida a barbacoa. Lo curioso es que la preparan en una plancha a la vista de los comensales y luego la pasan a la plancha que hay en tu mesa. Delicioso!

Okonomiyaki

Y finalmente vamos a Umeda de nuevo para subir al Sky Buliding donde podemos relajarnos con las vistas nocturnas de la ciudad y tomar una cerveza desde allí arriba. Ha estado genial.

Umeda Sky Building

Bueno, ya nos volvemos que se van a hacer las 11 y hay que descansar!

Scroll al inicio