Pekín, 2 de agosto

Pues nada, se acabó lo bueno, día de viaje de vuelta. Hoy toca un periplo interesante. Nos levantamos a las 6 de la mañana para prepararnos y salir sobre del hotel a las 7 menos cuarto. Caminamos el cuarto de hora largo hasta el metro y tomamos la línea roja que llega a la estación shin-Osaka, que es donde se toma el Shinkansen, por lo que sea cuando reservé este hotel no caí que había varias estaciones de tren que se llaman Osaka y lo cogí en la estación incorrecta jajaja

En fin tomamos el metro hasta la estación de tren, llegamos con tiempo suficiente así que compramos unos cafés del starbucks para desayunar y hacer tiempo. A las 8:05 puntual como todos los trenes sale el tren bala que nos deja en la estación central de Tokio a las 10 y media. El tren es espectacular. Y el monte Fuji que sigue sin dejarse ver con las nubes, mala suerte, así nos queda pendiente para el siguiente viaje jajaja

En fin, bajamos del tren para darnos cuenta a los 5’ de que Olivia se ha olvidado su Nintendo en el tren. Sube corriendo a recuperarla pero el tren ya está cerrado, afortunadamente era la última estación del viaje y la han rescatado, así que fuimos a la oficina de objetos perdidos y tras un poquito de espera nos la devuelven sana y salva. Suerte de que esto es Japón.

En fin, preguntamos a un encargado para que nos ayude a comprar el ticket de tren al aeropuerto porque no lograba comprarlo yo solo (no es fácil la verdad) y nos aconseja tomar el tren de las 12 porque el de las 11:30 ya íbamos bastante justos. Y la verdad es que habríamos llegado pero bueno con la de gente que hay y lo grande que es la estación mejor haber sido conservadores… por cierto que agobio de gente millones de personas por todos lados no me imagino cómo será viajar por la india…

En fin que tomamos el Narita express a las 12, llega a la terminal 1 del aeropuerto un poquito antes de la 1, vamos un poco apretados para facturar y embarcar porque el vuelo sale a las 15:15, crucemos los dedos! Y bueno, es fácil, buscas la compañía (air china, terminal 1 sur) subes 4 plantas y llegas al mostrador correspondiente, esperar la cola de la facturación porque fui incapaz de hacer el check in online, y tras casi media hora, tenemos nuestras tarjetas de embarque. Y pasar el control de inmigración ha sido dos minutos, pasar el pasaporte por el lector y reconocimiento facial (supongo que con la foto que nos hicieron al entrar en Japón) y ya está. Gastamos los últimos yenes antes de embarcar y nos sobran 20’ (menos mal que adelanté una hora el Shinkansen de vuelta a Tokio, que si no igual no habíamos llegado!).

Ahora a volar a Pekín y una escala de 7 horas uffff a ver si en Pekín nos pueden arreglar las tarjetas de embarque a Madrid que nos han puesto separados a los 3, y 12 horas las niñas solas puede ser duro.

Bueno la escala ha ido tranquila, primero buscamos un mostrador a ver si nos pueden arreglar los asientos pero en el único sitio que parece que nos quieren ayudar, en la zona business, nos dicen que el avión está lleno que no creen que nadie nos pueda cambiar el asiento, así que a resignarse. Cenamos una pizza de pizza hut (bastante mala por cierto) y Olivia prefiere unos espaguetis con albóndigas que están ricos.

La escala pasa despacio… cuando falta una hora para salir buscamos la puerta de embarque y ya están embarcando. Para dentro. Cuando llegamos a nuestros sitios hay un jaleo de asientos importante, no se si alguien ha viajado en el sitio asignado así que conseguimos estar más o menos juntos sin más. Ya solo queda relajarse y esperar que pase el vuelo.

Scroll al inicio