Plitvice, 11 de Junio de 2010, 21:30

Hoy toca madrugón madrugón!!!! Son las 5 de la mañana y en pie… Y con mucho cuidado de no despertar al hermano de María que no tiene culpa de que hayamos cogido el billete para las 6:30.

Tras el paseo habitual a la estación de tren, comprar agua y un bollo más duro que la cara de Diaz Ferrán, entramos en nuestro tren… En este tenemos nuestro propio compartimento y tras rezar tres padres nuestros, tenemos la suerte de que las cuatro plazas restantes no tengan dueño…

Y que mejor que hacer que dormir en un viaje de tren de 6 horas y media, cuando hemos dormido poco la noche anterior… Dicho y hecho, y como vamos solos en el compartimento, nos podemos estirar como nos da la gana.

Tres o cuatro cabezadas después (y un par de tortícolis, revisiones de billetes y de pasaporte)  llegamos a Zagreb. Cambiamos algo de dinero y tomamos un taxi para recoger nuestro vehículo que habíamos alquilado estos días atrás en Budget. Tras dar unas cuantas vueltas el taxista en busca de la oficina perdida, logramos encontrar y recoger nuestro Golfito Rojo, el cual tiene la cualidad de encender el piloto de marcha atrás aunque no lleves la  marcha atrás metida.

Y a grandes males, grandes remedios, llega el “mecánico” de Budget a mirar el coche, se rie de la dependienta que nos ha atendido, y quita la bombilla diciendo que mejor que no luzca nunca… Tocate los cojones mariloli… xD

En fin, comemos algo de batalla en un McDonalds para meternos en carretera, y dos horas después conseguimos llegar al Parque Nacional de Plitvitce. Este parque consiste en una zona karstica, rodeada de varios lagos y cascadas. Y como somos bien chulos, hemos cogido habitación en el hotel más cercano a los lagos, está a unos 200 metros.

Tengo que decir que aunque esté tan cerca, desde el hotel no se ve ni una gota de agua, porque por lo que hemos visto de Croacia, parece que todo es un gran bosque, y esta zona no es menos, todo arbolado. He aqui las pocas fotos del día, tomadas desde el balcón de la habitación:

P1030264

P1030266

Ahí abajo están los lagos y los saltos de agua, de hecho ahora que ya es de noche, lo único que se oye es el runrun de las cascadas de agua… Mañana por la mañana nos levantaremos prontito para verlas antes de que caiga el calor fuerte…

Hasta mañana!

Scroll al inicio