Viena, 9 de Junio de 2010, 23:50

Comenzamos el día prontito (para los estándares vacacionales), desayunando en el hotel, un desayuno que nos parece un poco escaso en comparación con otros hoteles, pero bueno, hemos desayunado bien. Decidimos marchar a ver el palacio Schöbrunn, que no es otro que la residencia de verano de la emperatriz Sisi.

Tomamos el metro y al cambiar a la línea U4, confundo la estación Schöbrunn con la Schöttenring (dónde tendré yo la cabeza), y encima darnos cuenta del error al final de la línea… Así que media vuelta y tras unas 20 estaciones de más llegamos al palacio.

Este es considerado una de las maravillas del barroco, de hecho se considera uno de los más bellos palacios de Europa, y es patrimonio de la UNESCO. Y como una imagen vale más de mil palabras, ahí van unas cuantas, estas dos primeras de su parte exterior.

P1030214

P1030216

Esta otra es de su fachada interior vista desde los jardines.

P1030225

Hablando de jardines, estos jardines y sus fuentes han de mencionarse aparte puesto que son más bonitos que el propio palacio:

P1030227

P1030222

P1030223

El único sinsabor que nos ha quedado de la visita es que esas vallas y andamios que aparecen en alguna foto, son de un concierto que dió ayer noche la Orquesta Firmónica de Viena de manera gratuita para celebrar la llegada del verano (y nos enteramos hoy, jo).

En fin, nos dejamos por ver el Zoo y el jardín laberinto, porque nos parece que se han pasado un poco con los precios, así que tomamos ruta hacia el centro para buscar un sitio donde comer.

Tras mucho buscar, encontramos un local de cocina vienesa que parece que no es demasiado para la cartera teniendo en cuenta que estamos en pleno centro. Pero claro no podía ser tan bueno, y el único bobo que nos hemos encontrado en el viaje precisamente nos tiene que atender, vamos, que parecía que le molestaba atender extranjeros, incluso nos trajo la cuenta antes de terminar nuestro plato, así que pagamos y con ganas de poner una queja nos marchamos a dejar nuestro dinero del postre y la propina a otro lugar.

Por recomendaciones nos tomamos una tarta de chocolate de este pelo en el hotel Sacher y no estuvo nada mal, la verdad:

P1030231

Después de esto decidimos ir a esperar que bajara un poco el calor del día al parque Stadt Park (hoy también hemos ido huyendo del sol como perrillos). Alli nos hemos entretenido a la sombrita, tirados en el césped, viendo como un par de chicas se entrenaban a andar por la cuerda floja (como suena), incluso algún que otro se acercaba a probar suerte… Y resultaba mal intento para ligar, que eso de andar por la cuerda floja debe ser chungo. jajaja

En fin, luego decidimos marchar de nuevo a ver el museo de ciencias naturales. De camino nos detenemos en un cartel de concierto, y un paisano con vestimenta de época nos aborda, ofreciendonos un jugoso descuento para unas entradas a un concierto de música clásica… Y ¿cómo nos ibamos a ir de Viena sin escuchar algo de Mozart? 25 euros cada uno, parece un buen precio después de mirar en taquillas… Así que aceptamos… Ya tenemos qué hacer para las 8.

Como quedan un par de horas, dedicamos el tiempo a pasear por el centro y conectarnos a internet… Ya que nos dijo el paisano que al concierto no había que ir de tiros largos, allí que nos presentamos con los pantalones piratas y vestido veraniego jajajaja…Y todo el mundo encamisao (o casi todo el mundo)

El concierto consiste en una serie de pasajes famosos de obras de Strauss, Puccini, Mozart… Representado por la Orquesta Vienesa de Hofburg en la sala Redoutensaal del Palacio Imperial. Esta sala es famosa por sus más de 300 años de historia y porque ha albergado conciertos de Mozart, Salieri, Beethoven o la familia Strauss (también a comentar que esta sala se quemó en 1992 y la reconstruyeron en 1997):

P1030253 P1030254

Y salimos encantados, tras escuchar pasajes de Las Bodas de Figaro, La Flauta Mágica, etc… Y sobre todo del Danubio Azul y dar palmas con la Marcha Radezski (la pieza del concierto de año nuevo) ¡¡¡Qué bien suena todo aquí!!!

Tengo algún vídeo grabado pero como no quiero porblemas con la SGAE o youtube, ya lo enseñaré a quien venga a casa a ver las fotos… 😀

Y nada, poco más por hoy, una porción de pizza o un hot dog y a descansar!

Scroll al inicio