Hoy toca levantarse pronto, que hay que tomar un tren para nuestro siguiente destino: Viena. Tras desayunar, tomamos el metro y llegamos en 15 minutos a la estación Budapest-Kireti. Enseguida encontramos nuestro tren y ale, para adentro. Son las 9:10 de la mañana y el tren parte para Viena-Westbanhof.
Son sobre las 12, y llegamos sin mayor novedad. El tren ha resultado ser muy silencioso y cómodo e incluso hemos podido echar alguna cabezadita y todo… Tomamos el metro de Viena para llegar a nuestro hotel, el Prinz Eugen, que tras la primera impresión, luego por dentro nos ha gustado bastante.
En fin, ¡al turisteo! Comenzamos a ver el Palacio Belvedere, a tiro de piedra del hotel. Consta de dos edificios, el superior es un museo que expone muchas obres de Klimt y la parte inferior es la residencia del príncipe Eugene. Nos han impresionado mucho sus jardines y fuentes:
A esta hora empezamos a sufrir ya el calor, ya deben andar por unos sofocantes 33 grados, así que toca ir buscando la sombra por donde podamos.
Descendemos los jardines Belvedere y nos encaminamos a admirar la Catedral de San Esteban (en Stefenplatz) una impresionante obra gótica del siglo XIV, dentro de la que sdestaca su gran torre principal. Lástima que estuviera en restauración y hayamos coincidido con andamios, pero aún así impresiona cantidad:
Tras esta maravilla, nos encaminamos a visitar el Palacio Imperial, que está compuesto por varios edificios, algunos de los cuales ahora albergan la residencia del Presidente de Austria, el museo de la emperatriz Sisi, la capilla Imperial donde canta el coro de los niños cantores… Anda que no tenían pasta los Habsburgo, menudo palacio más impresionante!
Y aun es más grande el palacio, no pongo más fotos para no extender demasiado el post. Después de esta visita, que volveremos a hacer para visitar los aposentos de los Habsburgo, vamos a ver el museo de arte natural, otro edificio que es una obra de arte, para admirarlo nos tuvimos que tirar a la sombra porque estabamos ya para desfallecer de calor:
Continuamos la calle Burg Ring, para llegar enseguida al parlamento. Cómo no, otro edificio increíble:
Continuamos la calle para encontrarnos con el ayuntamiento de Viena… Nada, sigue con los estándares, un pisito de nada 🙂
Y finalizamos el paseo viendo la Universidad, y terminando en la iglesia de Schottentor:
Ya son las 19:30, así que a lo tonto a lo tonto nos hemos pateado muchos edificios importantes de la ciudad. Tomamos la linea U2 de metro para luego hacer trasbordo a la linea U1 y bajarnos en Südtiroler Platz para volver al hotel. Cogemos de camino algo de take-away para cenar y a reposar!