Madre mía. Que frío. Anoche mis pies parecían dos sorbetes… Y lo que costó que entráramos en calor… Estamos con borrasca asi que hace frío, nada que ver con el primer día aquí. Pero bueno, hemos aguantado hasta tarde en el saco de dormir… Daba pereza salir fuera al frio.
Hoy hemos decidido saldar una deuda que teníamos pendiente con el país… Ver un pájaro Kiwi. Así que dedicamos el día a vacacionar y ver el bichito. Como es un pájaro protegido y en peligro de extinción, no tenemos más remedio que verlo en una reserva… Así que vamos a Orana Wildlife Park, un zoo en el que se pueden ver mogollón de bichitos, sobre todo del África, y bueno, también de aquí…
El lugar es un zoológico estratégicamente pensado para niños, con mogollón de espacio, una granja para que tomen contacto con las ovejas, vacas y demás… Muy chulo todo. La estrella de la fiesta es el pájaro. Intentamos verlo pero resulta imposible. El pajarraco es un bicho de hábitos nocturnos y huye con el menor ruido, así que tienen montado un observatorio completamente a oscuras, en el que verle. Pero además el bicho se esconde entre piedras… Así que nos toca esperar a la hora en la que le dan de comer. Ahí si que salen los dos que están en el observatorio que se las pelan. Son unos pájaros algo más grandes que una gallina, con un cuerpo rechoncho, sin alas y un pico muy fino y alargado… Realmente curioso de ver. No hemos podido hacerle foto por la oscuridad, pero busco alguna de Internet para ilustrar.
Y el resto del día entre zoo y labores domésticas, hoy tocaba comprar y hacer la colada… Y descansar del ritmo de estos días atrás.
Oh oh!!! Acabo de ver la previsión del tiempo para mañana y esta noche va a hacer -1 grado!!!! Horror!!!!!!