Franz Josef, 4 de Septiembre

Nos levantamos con ganas de contemplar lo que nos tiene que ofrecer el lugar donde nos encontramos: los glaciares Franz Josef y Fox. Pero abrimos las ventanas y nos encontramos con una mala noticia: Hay unas nubes que no se ve ni a cincuenta metros… Al menos no llueve, pero bueno… Vamos a intentar visitar los glaciares.

Salimos del motel y antes de subir al coche nos encontramos un billete de 100 dólares… Qué suerte, ¿no? Vamos a ver si esto es una señal visitando uno de los operadores de tours con helicóptero. Con ellos se pueden ver desde los aires ambos glaciares, aterrizar en ellos, además de visitar el Monte Cook. Pero nos dicen que hace muy mal tiempo pero que esperan que a la tarde mejore. Así que quedamos en acercarnos a las 3 de la tarde a ver si hace mejores condiciones para volar.

Entre tanto, nos vamos a verlos en el Corollita. Por cierto, creo que es un motor 1.8 VVT gasolina, tiene seis velocidades y acelera como si tuviera 150 caballos… ¡Guau! ¡Me encanta!

De camino a ver el glaciar Fox, tenemos la oportunidad de ver estos paisajes, tras atravesar alguno de los puentecitos que se estilan en este país en plenas carreteras nacionales:

DSCF0675  DSCF0688

Unos paisajes todo verde verde… Es impresionante, salen árboles hasta en las laderas de las montañas donde es imposible que salgan. La primera vista del glaciar es lejana pero ya impresionante, aun a pesar de las nubes. Increíble. Decidimos ir a otro camino que nos acerca hasta la misma lengua del glaciar, a unos 500 metros del mismo.

DSCF0678  DSCF0693

Del aparcamiento hasta el glaciar hay un caminito para todos los públicos, pero ya nos advierte que no se puede llegar hasta la misma lengua porque el camino está inundado… Y enseguida encontramos que está cortado por unas cuerdas y unos carteles que advierten que no se puede pasar. Decidimos avanzar hasta donde podamos para ver lo mejor posible el glaciar… Hasta que llegamos a un arroyo que nos impide el paso y llegamos a ver esto.

DSCF0695 DSCF0694

En fin, intentamos cruzarlo sin éxito, así que como empieza a chispear nos damos la vuelta hacia el coche… Llegamos al pueblo del glaciar Fox y paramos a comer en el Café Nevé, nos ha atendido una chica chilena, que gustito que te atiendan en castellano. Por cierto, en este sitio María se ha comido una tortilla de angulas… Si, como leeis, de Angulas… Una pasada para el paladar (que yo también he podido probar). Y por unos 8 euros.

Después de comer, nos vamos a ver el Franz Josef. Igual que en el anterior, el camino llega hasta casi el pie, el aparcamiento está a un kilómetro de la lengua del glaciar. Y como en el otro, el camino se queda a unos metros, ya que con los torrentes de agua que se derriten del glaciar, no hay camino posible hasta el hielo. Pero aún asi, pudimos hacer estas instantáneas:

DSCF0703 DSCF0706

Y nos volvemos corriendo ya que se acercan las 3 de la tarde. Aunque hace mal tiempo, aun guardamos la esperanza de que nos acerquen, ya que parece que las nubes se empiezan a ir. Pero vaya, parece que no hay manera. No obstante, nos comentan que quizás mañana, ya que a las 8 de la mañana empiezan a subir. Eso sí, lo tenemos difícil puesto que necesitan tres personas al menos para hacer el viaje… Y nosotros no podemos esperar más porque tenemos que volver a Greymouth a tomar el tren de nuevo.

Así que de bajoncillo nos volvemos al pueblo a conectarnos a internet y a descansar un poquito… Esperemos que mañana podamos volar.

Ah! Ya llevamos dos gigas de fotos y vídeos, preparaos para cuando organicemos la proyección jejeje…

Scroll al inicio