Hoy nos ha costado mas levantarnos, al final hasta las 8 y pico nada… Bajamos a desayunar y la verdad es que el desayuno del hotel Atrium es bastante bueno, nos hemos puesto gochos! El yogur griego muy rico pero es tan espeso y denso que un poco mas y tiene campo gravitatorio propio! Así que si lo coméis, con mesura…
Sobre las diez abandonamos Atenas ya que esta vez solo hemos hecho noche de paso, ya que vamos hacia el Peloponeso (pelopo para los amigos badum tsssss). Aproximadamente nos cuesta hora y media llegar a Micenas bueno y también mas de 8 euros en peajes, eso si, la autopista es excelente.
En Micenas queremos ver la ciudadela de Agamenón, que se construyó entre el siglo XV y el XII antes de cristo, ahí es nada! La ciudadela es una fortificación construida sobre un promontorio cerca del pueblo de Micenas. Esta ciudadela fue descubierta a finales del siglo XIX y aunque su estado es totalmente ruinoso hay algunas cosas dignas de ver. La entrada son 6 euros.
La entrada a la ciudadela o Puerta del León, aun en pie y en cuya parte superior hay una piedra con dos leones tallados, desde luego la puerta es imponente.

La cisterna secreta es una cisterna de agua excavada en la roca a la que se puede acceder bajando una escalera con linterna en mano. Esta cisterna recogía el agua que suministraba un pequeño acueducto que a su vez recogía el agua de un manantial. Es impresionante ir bajando y notar el calor y la humedad. No hicimos foto de esto porque no había luz.
Las tumbas tolos son varias cámaras circulares con el techo abovedado, que se construyeron como cámaras funerarias de reyes. Lamentablemente sus bóvedas colapsaron pero se puede intuir el tamaño.

Hay mas cosas dignas de ver, pero lo citado es lo que mas me ha gustado. Pero las tumbas reales, el palacio real y las casas de mercantes impresionan cuando piensas que fueron hechas hace mas de 3000 años…


Finalmente tras visitar el museo, salimos del recinto para ir a 400 metros a ver el Tesoro de Atreus, otra tumba tolos pero en esta ocasión su techo aun permanece en pie y lo mejor, se puede entrar dentro a verlo. Está bastante claro que esta es una tumba real, y de hecho se cree que era la tumba de Agamenón. Sobrecoge su tamaño y el eco que hay dentro!


La verdad es que a lo tonto se nos ha hecho la 1 y media! Subimos al coche y nos vamos a hacer otro rato de camino para visitar otro yacimiento arqueológico en Epidauro: El teatro antiguo.
Realmente hay mas cosas en este santuario, dedicado a Asclepio, el dios de la curación. En este, se cree que se utilizaban serpientes para sanar a los enfermos (por eso la serpiente forma parte de los logos de farmacias, ambulancias o de la OMS)
En fin que me lio, hemos venido a ver el teatro antiguo. Data del año 330 AC y esta tan bien conservado que aun se usa para algunas representaciones (ahora menos debido a la reducción de las ayudas estatales por los recortes). No digo nada, ved las fotos.


El resto del yacimiento consta del santuario de Asclepio y el templo de Asclepio, un estadio… aunque ya digo que esto todo en ruinas, no esperéis ver algo como el teatro… Algunos edificios están siendo parcialmente reconstruidos, supongo que para hacer ver a los visitantes las dimensiones de los edificios.
Y acabamos! Partimos hacia Nauplia, para comer algo rápido que ya se nos ha hecho tarde para comer y dedicar la tarde a pasear por el centro de la ciudad, muy bonito y lleno de bares y tiendas. Una ciudad muy bonita y agradable. Eso si huele muy mal debido a una nube de a saber que, que viene del otro lado de la bahía, aparentemente una fábrica. Ignoro si el olor es habitual o es una cosa excepcional…
Finalmente vamos al hotel Harmony Luxury Rooms, y a destacar la hospitalidad de nuestro anfitrión que a pesar de el hombre no hablar apenas inglés nos ha explicado todo perfectamente, nos ha acompañado a la habitación para contarnos todo tan bien… casi le ha faltado acostarnos y arroparnos jajaja
