Hoy empezamos nuestra ruta de vuelta. Nos ponemos el despertador prontito, que hay carretera por delante, unos 300 kilometros hasta llegar a nuestra primera parada, Bariloche.
Con nuestra parsimonia habitual, nos metemos en ruta un poco antes de las 10 de la mañana… Eso si, hay que tener en cuenta que por una vez salimos antes de la hora prevista, ¡todo un logro! En fin, desandamos nuestros pasos, con lo que tocan los 80 o 90 kilómetros de vuelta por la pista forestal del pinchazo, pero esta vez sin más incidencias. Esta vez sólo nos ha quedado admirar el paisaje del parque, una maravilla (a la ida no pudimos verlo entero, por que se nos hizo de noche).
Nuestra primera parada es en El Bolsón de nuevo, llegamos sobre las 2 a hacer una parada para comer. Allí llamamos a René, el dueño de las casas de Bariloche, a ver si nos puede alojar, y por suerte, tiene libre nuestro apartamento, bueno en realidad dice que tiene dos chicas, pero dice que las recoloca. Genial. Dormir en una camita uiiiiii…
Allí «desayunamos» unos sandwiches, etc… Vamos lo habitual, que nos estamos poniendo gochos a base de bien… Enseguida seguimos, rumbo a Bariloche a ver si llegamos pronto, y tras el camino de curvas, conseguimos llegar a eso de las 4 de la tarde. Uy la camita, vaya como me mira, voy a probarla… Ahí que me quedé hasta las 7 o así, hasta que vinieron a rescatarme, que mientras me eché la siesta todos se fueron a dar una vuelta. Por cierto, que llegaron todos muy contentitos, porque se liaron con un par de cervezuelas de tres cuartos de litro jajajaja…
Antes de la siesta nos despedimos de Quique, el primer integrante del grupo que se separa de la expedición. Tiene que volver antes a Buenos Aires por el curro, así que ha cogido un Bondi que tardará unas 20 horas en llegar.
No nos apetecía salir, así que enseñamos a Cervi a jugar al tute, luego Vicky se animó a jugar al mus, y así estuvimos un buen rato hasta que nos dimos una vueltita a buscar algo rápido para cenar en el apartamento.
Y a la cama prontito que toca descansar y mañana será un día duro de ruta con el coche.