Waihi Beach, 27 de Agosto

Podríamos llamar al día de hoy el «Turn Day», es decir, el día de la curva… Madre madre madre… Nos levantamos a las 6 in the morning, y tras arreglar nuestra casita y ponerla a punto para el camino, a las 7 y media estamos en ruta… Destino previsto: Hamilton. Distancia: 300 km, Tiempo previsto: 4 horas y media…

El día se presenta lluvioso… Partimos con la intención de tener un día tranquilo de ruta, sin agobiarnos con el tiempo y la distancia… Un poco antes de llegar a Auckland, vimos en la carretera un cartel que decía «Puhoi Historical Town». Como estos días estábamos preguntándonos cómo serían las casas de los primeros pobladores de la isla, decidimos pasar a ver el pueblecito. Un pueblo muy chiquitito muy al estilo de pueblo católico que vemos en las películas yankees (iglesia, salón parroquial de actos, y casitas alrededor). Todas ellas de madera.

Iglesia de Puhoi 

Proseguimos nuestro camino hasta llegar de nuevo a la playa de Orewa, donde hacemos parada y por fin María se decide a tomar el control de nuestra Campervan.

Llegando a OrewaOrewa Beach

I cant believe itDSCF0213

El cambio de asiento ha sido antes de comenzar la autopista que atraviesa Auckland hacia el sur. Lo que en principio pareció una buena idea para que María se acostumbrara a la caravana y a conducir por la izquierda, cuando llegamos a Auckland y un coche nos encerró condenandonos a salir a callejear a la ciudad, lo convirtió en un ataque de nervios de María que quería bajarse de la caravana casi en marcha. Afortunadamente enseguida se relajó y al final ha conducido más de 100 kilómetros. Como una campeona.

Mientras María conducía, mirando la Lonely vimos un sitio super interesante que nos hizo cambiar de ruta. Resulta que hay una playa que se llama Hot Water Beach, que tiene unas aguas termales que salen en la arena y alquilando una pala te haces una mini-piscina-spa. Eran 100 kilómetros llegar, pero pensamos que la ocasión lo merece, asi que cambiamos de ruta.

Casi no hay vacas aquiCamino de Hot Water Beach

Dejamos la tranquila autopista para inaugurar el día de la curva como ya lo llamamos al principio… Vaya carreteritas, que miedo… Tras acosar un camionazo el culo de María, cambiamos de nuevo los asientos. Y tras una dura ruta, al llegar a la famosa playa descubrimos que sólo se puede acceder a las aguas termales cuando la marea está baja, y hoy es a las 10 de la noche, así que nos quedamos con las ganas.

Pero eso si, hemos comido en un sitio muy chulo (Hot Waves Cafe) al lado de la playa con la compañía de un gatazo negro llamado Thai. Y yo he aprovechado para meter los pies en el Pacífico…

 DSCF0229DSCF0233

Una vez que nos hemos dado cuenta que no vamos a poder disfrutar del spa, nos dirigimos a otro pueblo relativamente cercano, otros 100 km… Waihi Beach… Curvas y más curvas, en donde no había otra cosa que hacer que admirar los impresionantes paisajes y pitar a las vacas que están por todas partes.

Hemos disfrutado el día a pesar de tantos km… Hemos visto que en todas las areas de descanso hay gallinas y gallos (ignoramos el porqué de este suceso). Hemos visto pájaros super chulos, pero los Kiwis aún se resisten a dejarse ver. Será porque nos han visto pitar a las vacas… Lo divertido que es ir con la casa a cuestas, y lo curioso es que cada vez que paras te entran ganas de mear… Y dices, que guay ¡si llevo el water a cuestas!

Y poca cosa más, llegamos al camping del que somos socios (tenemos nuestra tarjeta top10 acumulando millas) y nos vamos a ver la playa (que playeros) y a comer un fish & chips, typical new zealander…

¡Y qué bien lo pasamos!

DSCF0208

5 comentarios sobre “Waihi Beach, 27 de Agosto”

  1. ¡Oléee, esos súpercuñaaaaaooos! ¿Y la Mary, conduciendo por la izquierda? ¡¡Qué valooooorrr, la Virgen!!\nBueno, nos alegramos todos de lo que estéis pasando guay, seguid haciendo fotillos y escribiendo vuestras aventuras kiwis, jijiji… besos de los 4.\n\nP.D. Alejandro dice: "Ayóooo, tíoooo, muuua!"

  2. estamos asombrados de que Maria lleve un coche de siete metros y por la izquierda.Que peligro.Las fotos son preciosas.Yeya y mamá te mandan muchos besos\nPasadlo bien.

  3. Pero bueno, Qué fuerte lo vuestro. Como se nota que no estáis en Sanse y no véis las fotos en la distancia. Desde la España madrileña os comentaré que las curvas merecen la pena porque las fotos lo dicen todo… Tiene una pinta genial, además parece todo inmenso: las vacas, la playa o sobre todo la capervan. Genial, haced más fotos por fi. Desde aquí os podemos enviar fotos de las casetas, la pisci de la autónoma y… si me dáis tiempo de Imagina, je\n\nMuchos besos y seguir disfrutando\n\nVicky

  4. Madrecita, madrecita, la María conduciendo por la izquierdita… pero, pero, pero… Niu Ciland colapsado… que no, que seguro que lo estáis haciendo mu bien.\n\nNiños, pasadlo mu mu bien… yo os escribo desde el curro, ya he vuelto… en próximas comentarios os cuento chistes malos para que a la vuelta os metáis conmigo, bueno, allá va uno, no me puedo resistir…\n\n- ¿De dónde viene la lana virgen?… \n- De las ovejas feas!!!\n\nSi me parece malo hasta a mí…

  5. Diosssssssss.Maria al volante,por la izquierda y a lo loco…Creo que este va a ser el tema del superviaje jajajaja. \n\nQ no Maria,que seguro que lo haces de p. madre con algun que otro sustillo jeje. \nPeazo viaje.Ya m teneis enganchao a las "cronicas del Mundo al reves" \nUn saludo desde el Molar "ciudad sin ley" \nNano y noemi\n\n

Los comentarios están cerrados.