Picton, 31 de Agosto

Bueno, pues hoy si que parece que hace frío, se nota que estamos en altitud, porque el termómetro roza los 0 grados fuera de la camper… Y dentro debemos estar cerquita también… uffff que rascaaaaa….

Son las 7. Y nos ponemos en marcha movidos por el fresquito… Enseguida desayunamos, desenchufamos la camper de la corriente y echamos a andar. Las 8 y en ruta dirección Wellington. No sabemos que tal está la ruta así que no hemos decidido aún si cruzar hoy o mañana a la isla sur.

Pero hemos decidido ir parando cada poquito, para ir descansados. Al poco nos encontramos con las cataratas Raukawa, y nos paramos para echarles fotos… Estamos echando de menos la Highway 1 porque en esta carretera de Dios que nos ha metido el GPS, estamos dando curvas como locos… Estamos atravesando un montón de montañas, pero bueno, yendo despacito no importa… Eso si, no hacemos más que ver piedras en mitad de la carretera y peligro de desprendimientos…Madre, madre…. Y llenito lo que hay de arcén de corderitos arriesgándose a ser atropellados… Ahora entiendo por qué dicen que en Nueva Zelanda hay más ovejas que personas. Está repleto!!! Claro que los paisajes bien compensan la paliza de curvas.

Camino de Wellington

Pasamos los 100 primeros kilómetros y parece que abandonamos la zona montañosa. La carretera se alisa, y María toma el control del vehiculo… Paramos al rato a descansar en un mercadillo en un pueblecillo de los que atraviesan la carretera. Pero no ha podido ser hacer compras, no hemos visto nada que merezca la pena. Además que parecían muchos puestos de los mercadillos de esos que hacen los yankees para vaciar el trastero.

Y ya llegamos a Wellington. Es una muy buena hora, casi las 12 de la mañana, asi que decidimos cruzar hoy. Hay dos barcos, a las 2 y a las 6 y tardan tres horas en cruzar el estrecho de Cook, así que pasando de la capital. De capitales está el mundo lleno, y aqui hemos venido a ver naturaleza y paisajes… Así que compramos el ticket y esperamos pacientemente que dé la hora (por cierto, el barco está retrasado hasta las 3). Disfrutando de las ventajas de ir con la casa a cuestas, esperando en el living, en nuestro sofacito, escribiendo el diario en la mesa.

Ah, ¡hemos logrado descuento en el barco con nuestra tarjeta top10!

En el barco se nos ha hecho la cosa bastante corta, a pesar de ser tres horas, pero nos ha impresionado la entrada en Picton, está en un fiordo y el barco se tira prácticamente una hora navegando por el mismo… Y por cierto a la entrada del fiordo hemos visto delfines de nuevo… Mu potito…

DSCF0532 El fiordo de Picton

Y una vez en tierra, de cabeza al camping, a darnos una duchota y descansar que hoy ha sido un día de transición y viaje y esperamos que mañana sea un día tranquilito…

3 comentarios sobre “Picton, 31 de Agosto”

  1. Chicos, no se si sois conscientes del seguimiento que teneis desde aquí. Todo el mundo pendiente de vosotros cada día, donde vais, que habeis visto, etc….\nSi para vosotros es emocionante, para nosotros también.\nPorfa, no escatimeis detalles ni fotitos….\nMuchos besos pa y ma

  2. Hola compañeros\n\nAlucinant el viaje que estáis haciendo. Me encantan los paisajes que nos estáis mostrando. Me parece que cuando queramos ir el resto de los mortales vamos a tirar de vuestra gran experiencia, siempre os ha gustado ser los valientes. Además os estáis haciendo unos profesionales de la conducción por la izquierda, habláis como si fuera de los más sencillo (también nos tendréis que dar clases). Desde luego es un viaje a la naturaleza más virgen, no me extraña que grabasen allí el Señor de los Anillos, es un paraíso. Quiero ir!!!!!\n\nEl gran contraste a vuestro magnífico viaje es la realidad. Ya recuerdo lo que tenía que hacer hoy 1 de septiembre, comenzar a trabajar. Vaya fastidio!! Bueno, hoy será día de transición así que de relax.\n\nSi puedo teletransportarme hoy o mañana me incorporo a vuestro viaje al sur. Bueno, seguir disfrutando y continuar deleintándonos con vuestros relatos y vuestras imágenes\n\nBesos\n\nVicky

  3. Hola CHicos,\n\nNo me ha dado mucho tiempo de leer todos vuestros comentarios, pero parece un viaje alucinante, que enviadia que nos dais.\nDisfrutar mucho mucho y ya nos contareis.\n\nBesos\n\nCris

Los comentarios están cerrados.