Galway, 23 de Julio

Bueno comienza el penúltimo día en Irlanda. Esta noche hemos dormido geniaaal, casi hemos pasado calor en comparación con la noche de ayer. También hemos sido capaces de hacer funcionar la calefacción y el agua caliente (a buenas horas jeje) y aunque no hemos puesto en marcha la calefacción, sospecho que el calentador algo nos ha calentado la caravana porque casi hemos sudado…

He aqui nuestras vecinas de camping

Tras nuestro desayuno habitual en la caravana, nos ponemos en marcha desde el camping de Westport House, en dirección de Galway. La ruta ha ido sin sobresaltos, lento cómo todas las carreteras irlandesas pero bien. Sobre la 1 aprox llegamos a Galway y buscamos nuestro camping, a las afueras de la ciudad, vamos pronto porque necesitamos rellenar el tanque de agua que lo llevamos más seco que el Manzanares en agosto…

Llegamos y tras rellenar tanques y aparcar, hacemos la comida, preparamos una ensalada de pasta muy rica, y después de comer, María se acuesta un rato para descansar y las niñas y yo vamos a buscar un geocache cercano. Lo encontramos enseguida y volvemos a la caravana dando un paseo por la playa.

Cooking
Vaya vicio con el Geocaching!

Cuando volvemos María ya se ha despertado y, a sugerencia del amable dueño del camping, vamos al centro de la ciudad en bus porque aparcar allí es muy difícil y el tráfico es malísimo. Lo segundo lo podemos comprobar nada más montar en el autobús.

Bueno, nos bajamos en el final de la línea en Eyre Park, y damos un paseo por el barrio medieval de la ciudad, un barrio muy bonito y con mucha vida. Aprovechamos las tiendas de la calle Store Street para hacer unas compras de souvenirs que, como siempre, Olivia encuentra a la primera y a Blanca le cuesta mucho elegir. María compra un imán para la nevera, las tradiciones mandan…

Shopping Street
Galway
Galway
Galway Cathedral

Después del paseo, cuando ya empezamos a cansarnos vamos a buscar el último geocache, que nos cuesta un poco más de la cuenta porque las pistas estaban mal puestas. Después de firmarlo, nos vamos de nuevo al centro para tomar algo y cenar. Los bares de la calle Store Street está totalmente petados, así que volvemos al Eyre Park y allí nos metemos en un pub donde cenamos estupendamente comida irlandesa. María hamburguesa, las niñas fish and chips y yo lomo de cerdo. Todo muy rico. El punto gracioso es que la señora de la mesa de al lado pidió también una hamburguesa que incluía una pinta y como no la quería nos la regaló…

Y vuelta al camping. El autobús pasa cada hora y aparentemente según el horario había pasado hacía 10 minutos así que volvimos en taxi, el señor del taxi muy amable y animado nos fue dando buena charleta jajaja y nada, a descansar hasta mañana que aún nos quedan 3:30 de carretera de vuelta a Dublín.