Clifden, 20 de Julio

A pesar del aguacero nocturno y el viento que mecía nuestra caravana, hay que decir que hemos pasado buena noche y hemos descansado bastante bien. Hemos quedado aproximadamente a la 1 con Alfonso en Galway, así que aproximadamente a las 10:30 salimos de Doolin.

Deshacemos el camino hecho ayer, de carretera más estrecha a más ancha pasando por alguna carretera que parecía un carril bici, hasta que tras más de una hora conseguimos llegar a la autopista y continuamos ruta. Aproximadamente a la 1:30, llegando a Galway recibimos un mensaje de Alfonso diciéndonos que nos espera un poco más adelante de la ruta, en un apartadero de la carretera.

Cuando llegamos dejamos la caravana aparcada en el lugar de encuentro y montamos en su coche, y la verdad que me viene bien descansar un poco de conducir. Enseguida llegamos a un caminito en ruta a Roundstone, donde podemos ver un puesto de pesca al lado del rio y un pony se pasa de confianzas e intenta comerse mi mochila.

Camino a Roundstone

Luego llegamos a Roundstone, donde vemos una competición de remo en barcas tradicionales irlandesas y comemos unos sándwiches y wraps muy ricos en una cafetería.

Regata en Roundstone
Roundstone

Después vamos a la playa del pueblo, donde damos un paseo muy chulo admirando la playa de arena blanca y agua turquesa. Y el viento del lugar, por qué no decirlo! Lástima, porque no hacía malo para habernos dado un baño, pero con el aire no invitaba mucho. Eso si las niñas se atrevieron a mojarse los pies.

Valiente!
Playa de Roundstone

Tras el paseo nos vamos a recuperar la caravana al apartadero donde la dejamos y buscamos un camping en Clifden. La estancia nos cuesta 42 euros, incluido el coche de Alfonso. Una vez aparcamos la Camper, nos vamos a cenar a un pub del pueblo con música en directo, y degustamos unos ricos platos irlandeses, salmón fresco, hamburguesa y sopa de pescado. Ah y de postre un chesse cake con Bailey’s y un apple pie.

Y ya hemos echado el día, al camping a descansar tras una partida de Parchís. Alfonso duerme con nosotros en la caravana, en la cama de las niñas, ahí han dormido los tres juntitos, parece que bastante cómodos.